INTEGRACIÓN DE SISTEMAS Y CONSULTORÍA GERENCIAL

jueves, 28 de mayo de 2015

Con SAP®BusinessObjects 4.1, Excelsior Gama capitaliza su estrategia de Inteligencia de Negocios

Louis Columbus reseñó en un artículo para la revista Forbes que: “Gartner predijo que el mercado de las plataformas de BI creció en un 9% en el 2013 y que estaba proyectada una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, Compound annual growth rate) del 8,7% para 2018. Esto hace que las soluciones de BI sean de las plataformas de mayor y más rápido crecimiento en todo el software empresarial.”(1)
Visión
Inmediatez, movilidad y automatización gráfica
Excelsior Gama Supermercados, siempre innovando y buscando mantener la excelencia en sus procesos empresariales, está sumergido en esta avalancha tecnológica de BI que Columbus cita y desde hace tiempo tiene su mapa de ruta de Inteligencia de Negocios claramente identificado, hasta el punto que la compañía actualizó su plataforma de SAP Netweaver BW a la versión 7.4 en el año 2014, sentando las bases para lo que sería posteriormente el proyecto de implementación de SAP BusinessObjects 4.1, el cual se convirtió en el hito más importante y reciente de la estrategia de BI de la organización.
El objetivo principal del proyecto fue brindar a los usuarios de la Vicepresidencia Comercial indicadores y reportes construidos en las herramientas SAP BusinessObjects Web Intelligence y SAP BusinessObjects Dashboards.  ¿Qué se perseguía?   Inmediatez, mejoras sustanciales en la experiencia de usuario, conexión a sistemas legados SQL en línea, movilidad (se despliegan los indicadores en las tabletas de los altos ejecutivos) y automatización a través de un tablero en SAP BusinessObjects Dashboard de los indicadores más importantes que se presentan en el Comité, principalmente en forma gráfica. 
 
SAP® BusinessObjects 4.1 ¿Qué cambió?
Como resultado, el cliente ahora dispone de una suite de avanzada que provee información al negocio con una renovada experiencia de usuario, potenciando el proceso de toma de decisiones en tan importante empresa venezolana.

Partner
Un equipo de alto desempeño formado por consultores NCG especialistas BI
Para acometer este proyecto, Excelsior Gama y NCG Network Consulting Group fueron aliados de negocios, y para ello contaron con un equipo de alto desempeño formado por consultores NCG especialistas de BI quienes junto al equipo de BI de Excelsior Gama Supermercados y los power users de negocio conocedores de los reportes e indicadores en el alcance, llevaron a cabo con éxito la puesta en marcha.

Implementación
Antes de iniciar el proyecto, Excelsior Gama había preseleccionado los reportes e indicadores piloto, con las métricas de mayor relevancia que la Vicepresidencia Comercial recogía de fuentes diversas para presentar al Comité. Posteriormente con el inicio el proyecto, se planificó y se procedió a establecer el mapa de  indicadores y reportes, así como los procesos de extracción, transformación y carga (ETL). Se aprovecharon repositorios existentes y operativos en SAP BW y se construyeron nuevos repositorios. Finalmente se procedió a la construcción, pruebas, puesta en vivo y soporte de la solución implementada.
Las herramientas en el alcance del proyecto fueron: SAP BusinessObjects Web Intelligence. SAP BusinessObjects Dashboards 4.1. BI Launch Pad. Central Management Console (CMC) - BO Server. SAP Mobile App. SAP BW 7.4. SAP BW Accelerator.  SAP ERP Retail. SQL Server.
De esta forma, Excelsior Gama Supermercados, siempre a la vanguardia en sus procesos de negocio potenciados por la tecnología, robustece su abanico de reportes e indicadores para poder tomar mejores y más rápidas decisiones que le garanticen seguir brindando la calidad que les caracteriza.

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora se degrada siempre." William Thomson, primer barón Kelvin.


 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Referencias:
(1)    http://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2015/02/25/key-take-aways-from-gartners-2015-magic-quadrant-for-business-intelligence-and-analytics-platforms/
Imágenes SAP y propias. 


                                        www.vncg.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, para nosotros usted es muy importante

Saludos cordiales,