INTEGRACIÓN DE SISTEMAS Y CONSULTORÍA GERENCIAL

miércoles, 20 de mayo de 2015

RENTABILIDAD EN LOS BANCOS

Es vital para la operación bancaria adaptar sus procesos para responder a sus usuarios internos y externos en tiempos más cortos.
Generalmente existe la tendencia de comparar los estudios realizados en el contexto bancario entre diferentes regiones. El impacto en el margen financiero hace de los informes resultantes de estos estudios contar con métricas comparativas que no necesariamente representan la realidad de un mercado de oferta y demanda de dinero en un contexto diferente en cuanto a regulaciones, clientes, cultura, etc.
En nuestra región los Bancos se adaptan al uso de aplicaciones focalizadas, no siempre con el equipo  y la asesoría apropiados. No hace sentido tener toda una gama de servicios bancarios disponibles en una región, si estas no están en su contexto y uso orientados a ofrecer  adecuadas soluciones fácilmente adaptables a las necesidades reales de los clientes. Estas soluciones usualmente se venden y obligan a ser adaptadas en lugar de ser adoptadas, generando así más trabajo, mayores cambios, más costo y mayor esfuerzo, temas que al final pueden resultar también más frustrantes por invertirse mucho más tiempo en su implementación.
Las inversiones destinadas a las mejoras operativas basadas en reducir los tiempos de las tomas de decisiones deben estar apoyadas por los mejores de la industria, no se da terreno al fracaso, ya que afecta directamente los resultados del banco por diferentes ángulos (clientes, morosidad, errores operativos...finalmente rentabilidad).
¿Cómo se puede incrementar la rentabilidad de un banco en términos prácticos que involucren mejoras de procesos simples y apoyo tecnológico focalizado?.
Se deben definir cuáles son las prioridades de un banco comercial, donde su principal cliente en las latitudes latinoamericanas tiene una cultura propia de consumo, expectativas y necesidades inmediatas  fundamentadas en  el entorno actual.
El impacto regulatorio en el margen financiero exigen la mayor de las capacidades de todo el equipo y una orientación destinada a la eficiencia financiera. ¿Cómo se puede lograr esto sin apoyo tecnológico?, ¿cómo se logra reorientar la tecnología para apoyar a los funcionales en el trabajo de entender la situación del Banco y tomar las decisiones de negocio asertivas en el momento adecuado? 


Escrito por Daniel Juvinao
Twitter: @danieljuvinao

                                               www.vncg.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, para nosotros usted es muy importante

Saludos cordiales,